Derecho y Ciencias Politicas

 

Derecho y Ciencias Politicas

En lo personal  
  1. Como ser humano se autor realiza sobre la base de sus actitudes y escala de valores:
  2. Como individuo se autor realiza sobre la base de la valorización de su autoestima. Sus actividades se centran en su trato con los demás, actúa con responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y esmero en el cumplimiento de sus compromisos. Sus valores se sustentan en la justicia, honradez, veracidad, lealtad, solidaridad, generosidad y dignidad personal.
  3. Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica básica: conoce, comprende y actúa compenetrado con la realidad nacional (frente a la diversidad cultural y de recursos naturales), lo que le permite establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor de cambio para transformar la sociedad.
En lo social  
  1. Está capacitado para trabajar como profesional independiente y/o en equipo con diferentes profesionales, considerando su jerarquía, respetando la opinión de los demás, la legalidad y el estado de derecho.
  2. Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional.
  3. Usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas al servicio del desarrollo regional y nacional.
  4. Está identificado con su alma máter, pues representa a la Universidad ante la sociedad.
  1. Conocimientos (qué debe saber)
 
  1. Acredita y demuestra conocimientos actualizados en Derecho: General, Constitucional, Civil, Penal, Procesal Civil y Penal,
  2. Económico, Internacional, Laboral, Administrativo, investigación jurídica, informática jurídica y mecanismos alternativos de
  3. resolución de conflictos.
  4. Conoce la estructura y funcionamiento del estado, en general y en particular, del sistema de administración de justicia del país.
 
  1. Habilidades (qué debe hacer)
 
  1. Planea la defensa y elabora las estrategias legales:
  2. civiles, penales, laborales y económicas (comerciales y tributarias), según sea el caso, de las personas naturales y/o jurídicas que hayan solicitado sus servicios.
  3. Sabe comunicarse de manera clara, concisa, precisa y cortés ante las autoridades e instancias judiciales correspondientes, con capacidad de convencimiento y persuasión.
  4. Interpreta y redacta informes y documentos jurídicos de orden legal, administrativo, contractual y/o jurisdiccional.
 
  1. Destrezas (cómo debe aplicar lo que sabe)
 
  1. Elige el mejor procedimiento de estrategia y táctica legal para los objetivos de defensa de sus patrocinados, basados en el conocimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y del proceso jurídico, así como del manejo de los instrumentos y normas jurídicas públicas y privadas del Derecho.
  2. Elabora una metodología para cada caso que le competa patrocinar.
  3. Maneja software, como Windows y otros que le permitan agilizar su trabajo profesional.
 
  1. Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)
 
  1. Posibilita nuevos campos de participación del profesional en Derecho en los ámbitos nacional e internacional.
  2. Adopta una actitud analítica, crítica y creativa acerca del sistema jurídico vigente, proponiendo alternativas de solución.
  3. Investiga las materias del Derecho para ampliar o perfeccionar los conocimientos en este campo.