SE INSTALA EL PRIMER CONSEJO UNIVERSITARIO PDF Imprimir E-mail
Noticias

Acontecimiento que marca la trascendencia y seriedad con la que se trabaja en nuestra Casa Superior de Estudios, la Universidad Privada de Pucallpa. La Comisión Organizadora, en tiempo récord, ha logrado pasar a Comisión de Gobierno y de Comisión de Gobierno a Consejo Universitario, como el máximo órgano de gobierno presidido por el doctor Santos Salvador Blanco Muñoz, su primer rector.
El hecho de que CONAFU haya decidido aprobar este ascenso, con Resolución N.° 437-2014-CONAFU, nos da todas las garantías dentro de la ley, el estatuto y reglamentos para seguir trabajando por la implementación de un nuevo modelo de Educación Superior Universitaria. Esta disposición nos brinda mayor confianza e independencia para actuar como una institución académica formadora de profesionales calificados que tanto necesita el Perú, como país emergente.
En la primera sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, después de su instalación se vio por conveniente renovar algunos cargos de decanos, directores de escuelas profesionales y jefes de departamentos, sobre la base de la incorporación de nuevos docentes ordinarios con grados académicos, así como a la representación estudiantil, teniendo como norte las recomendaciones de CONAFU y nuestro estatuto interno.
De modo que históricamente, los primeros decanos nombrados por CONAFU fueron los siguientes: Facultad de Ciencias Contables y Administrativas:, Mg. Sebastián Guillermo Ferrill Máquez; Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Mg. Edgar Guizado Moscoso; Facultad de Ingeniería de Sistemas: Dr. Niltón César Ayra Apac.
Se acordó expedir una resolución de reconocimiento por su contribución en la labor de institucionalización universitaria.
A partir de esta fecha, entran en vigencia las nuevas autoridades universitarias con la denominación del Consejo Universitario.

 

Documentos


061 575035
Jr. Coronel Portillo # 784
061 570670
Jr: Huascar # 697
[email protected]

Articulos